TORNEO 30 EQUIPOS Y OTRAS YERBAS .

06.01.2015 11:45

MANDATO 2015

El último mandato, su última creación antes del deceso, Julio Grondona dejaba su sillón de la calle Viamonte producto de un paro cardiorrespiratorio, pero no sin antes dejar un nuevo campeonato, un nuevo negocio y también muchos interrogantes.

Actualmente el presidente de la AFA es Luis Segura, ex pope de Argentinos Juniors, quien inmediatamente después del fallecimiento de don Julio, salió a decir que todo se mantendrá tal cual se venía manejando. ¿Por qué la aclaración? Claro se había votado un torneo que solo al presidente, en ese entonces, quería disputar. Los clubes grandes, más algún invitado de turno, se oponían, pero el día de la votación levantó la mano sin objeciones.

Así se mantenía el orden, Grondona tiraba la propuesta sobre la mesa y se votaba. Aunque después de cada sufragio, los dirigentes se encargaban de decir que no estaba de acuerdo con los que se eligió, nadie dejaba de cumplir los caprichos de quien supo ser vice de la FIFA.  

Los últimos 6 meses del 2014, fueron vibrantes en el futbol argentino, pues se estaba gestando un gran cambio de cara al torneo largo 2015. El ascenso sería una gran carnicería, dado que se les daba la oportunidad a 10 equipos para llegar a primera división.

Mar del plata, Misiones, Mendoza, San Juan, Santa Fe, son algunas de las plazas de este nuevo certamen. Gran negocio para el principal socio de la AFA, la tv publica podrá mostrar su publicidad (casi propaganda) en cada trasmisión antes, durante y pos partido.

Aquí uno de los interrogantes, el dinero que ofrece el estado para transmitir los partidos, no sería suficiente, según los clubes más importantes del país. Dado que suman un rating diferente al resto de los clubes, River , Boca ,San Lorenzo , Racing e Independiente , piden que se les otorgue una cantidad de dinero muy diferente. Es aquí cuando los administradores de la plata de los argentinos, ofrecen un trato igualitario para todos y todas, pero no cierra por ningún lado.

Este 2015 nos dará un nuevo torneo de 30 equipos, Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa (la disputan San Lorenzo y River) Copa América, Súper Copa Argentina y elecciones 2015. Ustedes se preguntaran que tiene que ver la política con la pelotita, pero el futbol argentino será una gran herramienta para sumar votos a fin de año.