SALDO NEGATIVO.

11.06.2013 10:31

CONCLUSION REPETIDA.

 Palabras trilladas, redundantes, repetidas. Es todo lo que se escucha cuando hablamos de violencia en el futbol. Pero quizás haya que dejar  de llamarlo “EN EL FUTBOL “y dejarlo solo como VIOLENCIA.

Nos mal acostumbramos a que esto sea moneda corriente, a que en cancha de Vélez el sábado haya habido incidentes, el domingo en el monumental y el lunes  en La Plata. la sumatoria dio como saldo un muerto.

Se suma a una lista interminable, se suma a los mismos culpables de siempre. Todos sabemos quiénes son, no vamos a caer en la demagogia de nombrarlos y preguntarnos ¿Cuándo van a solucionar algo?, porque realmente mejor que decir es hacer.

Como primera medida, los cráneos que organizan el futbol tomaron la medida de que de visitante en la provincia no vaya el visitante. Por el contrario en capital sí.

Y ahora nos vemos envueltos en más de lo mismo, hace dos años se tomo la medida de que en capital no se pueden ingresar los típicos tirantes, ni telones. Pero las barras siguen presentes.

La violencia disece de agresión verbal o física, está en las casas, en la falta de educación pública que radique como política de estado. Así mismo la salud, carente de un presupuesto que garantice el bienestar de un ciudadano. En la seguridad del día a día, y no 1500 efectivos alrededor  de un estadio o un evento político.

Cuando se hayan erradicado mencionadas situaciones, encontraremos soluciones. Hoy está claro que no existe la inmediatez, el show debe y seguirá su rumbo.

 martes 11 de junio muy tempranito nos llenamos la boca de palabras maldiciendo a los barras, a la policía, dirigentes  y políticos, pero mañana con el resultado de la selección (por eliminatorias enfrenta Ecuador) todo se olvidara. No es crueldad, es realidad.

La fecha 18 º seguirá su curso, habrá un campeón, tres descenderán y otros tantos ya piensan en sus pretemporadas. Por el contrario, para el hincha, el ciudadano  nada cambia, se toman medidas momentáneas que dejan a la vista la ineptitud de quienes están o deberían buscar recursos de prevención y soluciones.