ROPA SUCIA AFUERA

25.09.2013 14:08

ROPA SUCIA AFUERA.

Dura lucha de poderes y ambiciones en Racing club de Avellaneda.

Que poco le duro al hincha de Racing la alegría de la  desgracia ajena. Aunque está bien que se mufe de su vecino , rival y clásico. Hace no más de 4 meses la Academia vivía el jubilo de ver descender a Independiente, lejos de peligrar la categoría se dio el lujo de festejarlo como aquel gol de Loeschbor en cancha de Vélez, que le permitía gritar campeón , luego de 35 años.

Lejanos quedaron esos recuerdos, hoy la realidad es otra. Apenas dos puntos se cosecharon en 8 partidos, las joyitas de inferiores emigraron rápido a Europa, y es que las urgencias económicas del club impidieron que los chicos puedan demostrar su categoría  en primera. Así Fariña y Centurión  dejaron Avellaneda para cumplir  su sueño en el viejo continente.

No solo los malos resultados aquejan a la centenaria institución, otro problema grande, incomodo sale a flote. La dirigencia se desploma conforme pasan los días, mismísimamente  corre peligro la estabilidad  de la comisión directiva.

Un duelo de poderes divide las aguas, y es que Racing no está bien y nadie quiere dar el brazo a torcer. Gastón  Cogorno, actual presidente, hace unos días dio a conocer que dejaba su renuncia a disposición, pero claro siempre y cuando Rodolfo  Molina(vicepresidente 1°) y Blanco (vice 2°) den un paso al costado junto a él. Esto daría como resultado, según el estatuto del club, elecciones anticipadas (tal como ocurrió en san Lorenzo hace un año) y así darle la posibilidad al socio de elegir nuevos representantes.

 “Mi renuncia ya está a disposición, esperando la de Molina y Blanco para que la gente pueda elegir democráticamente al nuevo presidente” textuales palabras del actual pope de la academia. De esta manera demostró públicamente (via twitter) que una guerra de poderes se había desatado.

En el escritorio de enfrente,  Molina y gran parte de la CD no piensan darle el gusto a una minúscula parte del oficialismo, dado que están convencidos de que el culpable de la actual situación futbolística del club , es por las malas decisiones que s tomaron en los últimos 6 meses.

Entre tantos pedidos de renuncia, hubo una que fue insostenible. El ratón Ayala fue despedido .¿Motivos? Era uno de los pocos que bancaba a Zubeldia al mando del primer equipo y responsable de las últimas incorporaciones.  En base a esos fundamentos, el molinismo salió al cruce y quiere hacerse cargo nuevamente de la institución, pero Gastón Cogorno prefirió enfrentarlos aun con las de perder.

Por otro lado, los mercenarios de turno( los barras) dejaron sus mensajes. Esta vez no por las redes sociales, sino mediantes grafitis en la puerta de la sede de Av. Mitre y en el estacionamiento del cilindro. No contentos con eso, el lunes por la mañana tomaron las instalaciones y se llevaron una computadora. La misma mas tarde fue devuelta.

 

“Soy el responsable de haber puesto a  Cogorno como presidente. Fue un error y lo asumo, pero  la gestión fue de él. Con estas palabras se despacho y tomo distancia el ex presidente académico.

 No obstante, el modus operandi de  Salir a cuestionar las decisiones ya tomadas , no ser participes de las mismas y encima pedir la renuncia, no dejan muy bien parados a la parcialidad disidente. Pueden existir diferencias, pero lo prudente hubiese sido  manifestarlas en su momento.

En medio de la batalla de poderes instalada como foco de discusión , los jugadores y el cuerpo técnico a cargo de Carlos Ischia ,  deben salir a la cancha. Por la 9° fecha  del torneo inicial, visitan  a Belgrano en Córdoba y no será ninguna prueba fácil, mas allá de que en la derrota frente Newells mostro signos de intentar llegar al arco contrario,  los peores defectos están en la defensa.

El sueño de una institución modelo se viene a pique, todos dicen sentir la camiseta , pero las palabras se las lleva el viento, aunque en este caso un tifón azota una mitad de Avellaneda a la espera de ver quien tiene el suficiente peso para no ser llevado con la correntada